Seleccionar página

Una de las cosas que más nos preocupa y a la que dedicamos más tiempo cuando tenemos hijos es a la decoración de su habitación. ¡Qué ilusión nos hace que nuestros hijos tengan lo mejor! Queremos que paredes, muebles, suelos y ropa de cama combinen a la perfección. Todo eso está muy bien, pero en ENSUEÑOS queremos recordarte que cuando decores su cuarto le des al colchón la importancia que se merece. Su elección es clave para la salud de tus hijos ya que será lo que más contribuya al desarrollo de su óptimo crecimiento. Y es que la mala calidad del sueño o la falta de horas de descanso en los más pequeños puede provocar que padezcan trastornos que afecten a su salud.

Habitación infantil

Consecuencias de la falta de sueño

Cuantas noches habrás pasado en vela porque tu bebé no es capaz de dormir. O quizá seas de los que tiene que insistir a su hijo adolescente que se vaya a la cama porque se queda hasta altas horas de la noche jugando con el móvil o viendo la televisión. Debes saber que los adultos no somos los únicos que sufrimos las consecuencias de la falta de descanso. Los expertos aseguran que los niños que pierden entre 3 y 4 horas de sueño cada día pueden padecer, además de cansancio y agotamiento, irritabilidad, inquietud, falta de atención y desmotivación, dando como resultado una disminución del rendimiento escolar. Y es que en niños y adolescentes la calidad y cantidad de sueño es fundamental para que su funcionamiento en las aulas sea pleno.

Niña enfadada

El 60% de los niños españoles no duerme lo suficiente

La cifra es realmente alarmante. En ENSUEÑOS queremos que tomes conciencia de ello porque conseguir que los más pequeños de la casa tengan una buena higiene del sueño y duerman lo suficiente, es posible y muy importante. La base fundamental radica en una disciplina a la hora de acostarse y levantarse. Como padres, debemos hacer que nuestros hijos se olviden de móviles y ordenadores y lo sustituyan, por ejemplo, por cuentos o libros que les hagan relajarse y adentrase en un sueño de calidad.

Leer libro cama

Problemas de espalda: otra consecuencia de la falta de descanso

Una vez consigamos que permanezcan durmiendo las horas recomendadas, debemos enfocar nuestra atención en la calidad de su descanso. Y esa calidad se consigue no solo durmiendo muchas horas, sino teniendo una cama apropiada.  Un mal colchón unido a la cantidad de peso que tienen que transportar en sus mochilas cuando acuden a clase puede propiciar que terminen con dolores y problemas de espalda que impidan su correcto crecimiento.

Son muchas las causas que pueden provocar una malformación en la columna de los menores, pero sin duda una de ellas es un equipo de descanso que no esté provisto de la firmeza, durabilidad y calidad apropiada para que la adaptabilidad de su cuerpo sea total.

Colchón

Tú puedes hacer que mejore la calidad de su sueño

Seguro que te preguntarás cómo debe ser el colchón de tus hijos. Lo más importante es que sea transpirable, antialérgico y que tenga un equilibrio apropiado entre firmeza y confort.

No solo tú te preocupas por tus hijos, también lo hacemos nosotros. Por eso te recomendamos que te acerques a tu tienda ENSUEÑOS más cercana y nos preguntes todas tus dudas. Estaremos encantados de ayudarte y mostrarte una amplia gama de colchones de calidad para que elijas el que más se ajuste a las necesidades de los tuyos. No comprarás simplemente un colchón, estarás comprando salud para tus hijos.

Niña dormida