Seleccionar página

Debería ser el momento más placentero y relajante del día, pero ¿por qué algunas veces en mitad de la noche cuando más tranquilos deberíamos estar, disfrutando de un plácido sueño, nos pega una violenta sacudida en la que sentimos que damos un salto al vacío?

Seguro que más de una vez has sufrido esa incómoda sensación y te has preguntado: ¿Qué me está pasando? ¿Será algo normal? La respuesta es sí. En ENSUEÑOS queremos tranquilizarte porque los expertos aseguran que es un fenómeno totalmente normal y tan común que incluso hasta los animales lo padecen.

Esta especie de sobresalto nocturno conocido, entre otros nombres, como “sacudida hípnica”, “mioclonía del sueño” o “sacudida hipnagógica”, en ocasiones va acompañada de una alucinación visual que puede hacer que nos sintamos algo aturdido e incluso asustados.

Mujer dormida inquieta

¿Por qué nos pasa?

Se calcula que 7 de cada 10 personas lo han padecido o lo padecerán a lo largo de su vida y que el estrés diario, el cansancio y la ansiedad tienen mucho que ver. Pueden provocar que por la noche nuestros músculos no se relajen y estén continuamente en alerta lo que desencadena esta sensación de caída al vacío de forma repentina.

Mujer cansada

Se puede controlar

El hecho de que sea considerado un fenómeno normal hace que sea difícil que exista una varita mágica que pueda erradicarlo, sin embargo, en ENSUEÑOS sabemos que hay hábitos que te pueden ayudar a que disminuyan sus apariciones como: hacer ejercicios de relajación antes de meterte en la cama y llevar una dieta equilibrada.

Ejercicio relax

Crea una atmósfera apropiada. Te ayudará

Además de ejercicios de relajación, dormir en un buen equipo de descanso que te brinde un confort personalizado puede ser clave para que te relajes más al dormir y desaparezcan esas sacudidas tan molestas. A veces el estrés del día a día no se puede evitar de golpe y porrazo por eso te recomendamos que tengas una cama adecuada que te ayude a reducir ese estrés y así la relajación sea rápida y profunda.

Dormitorio

En ENSUEÑOS trabajamos con los mejores productos de descanso que pueden hacer que digas adiós a esas molestas sensaciones de caídas. Te recomendamos productos como los sets Downtown o Metropolitan, los colchones Velda Classic y Bodyprint, o nuestra gama de toppers, perfectos para reforzar tu confort. Todos tienen la garantía de ser productos de alta calidad.

Y no te preocupes si tienes dudas sobre cuál será el mejor equipo de descanso que te de ese confort personalizado que necesitas. Te invitamos a que visites cualquiera de nuestras tiendas en San Sebastián, Bilbao, Pamplona o Madrid. Estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte lo mejor para tu descanso.