Seleccionar página

¿Sabías que las personas que trabajamos sentadas somos firmes candidatos a padecer reflujo? Conocido también como hiperacidez, ardor estomacal, reflujo gastroesofágico o ERGE, por lo general no tiene por qué tratarse de algo grave. Eso sí, en ENSUEÑOS podemos asegurar que genera gran incomodidad y puede dar lugar a problemas más graves como las úlceras, el esófago de Barrett o la hernia de hiato.

Reflujo gastroesofágico

La acidez aumenta al acostarse

El sueño es un periodo de riesgo para el reflujo. Por la noche, la secreción gástrica es mayor y la posición corporal puede aumentar el paso del flujo ácido del estómago al esófago ocasionando acidez.

Por lo tanto, cuando sufres de reflujo ácido, tal y como nos comentan muchas de las personas que acuden a Tiendas ENSUEÑOS, puedes tener dificultad para dormir a causa del ardor en el pecho o las náuseas que pueden ir in crescendo al adoptar según qué postura en la cama. De hecho, no se descarta que la postura al dormir sea, por sí sola, una de las causas del reflujo nocturno.

Infografía sobre el reflujo

¿Qué postura nos beneficia?

Tratándose de un problema común que afecta incluso a bebés y niños, más vale tener unas nociones básicas sobre cómo abordar el problema y evitar que este nos robe el descanso.

Si bien es cierto que el reflujo gastroesofágico puede requerir de tratamiento, en ENSUEÑOS creemos que debe ir acompañado de un cambio en algunos hábitos de vida relacionados con la ingesta de alimentos, bebidas alcohólicas y con el control de peso. Pero, sobre todo, debe ir acompañado de una correcta higiene postural en la cama que puede ayudarnos a paliar la acidez.

Duerme sobre el lado izquierdo

Una de las opciones a tener en cuenta es nuestra posición al dormir. Al acostarnos, nuestro cuerpo adquiere una posición horizontal al que los órganos de nuestro cuerpo deben adaptarse. Dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo puede favorecer el vaciado estomacal y con ello, ayudamos a evitar la acidez.

Eleva el cabecero 15 cm

Otra de las características a tener en cuenta es la gravedad. Para evitar la acidez en ENSUEÑOS te recomendamos dormir con el cabecero de la cama alzado 15 centímetros. Pero ojo, esto no significa que puedas hacerlo de cualquier manera. Utilizar una doble almohada, por ejemplo, sería una mala recomendación porque forzamos la posición cervical, creando un nuevo problema y añadimos presión sobre nuestro estómago, empeorando la situación de acidez.

La forma correcta de alzar el cabecero 15 centímetros sería a través de una cama ajustable de motor con plano único de elevación de la espalda.

Soluciones ENSUEÑOS

En ENSUEÑOS disponemos de muchos modelos de cama que pueden ayudarte a realizar correctamente esa inclinación. Nuestras camas Fylds’, Physio, Classic y Downtown son solo algunos de estos ejemplos. Porque a día de hoy, y gracias a la gran variedad de camas articuladas, colocar libros bajo las patas delanteras de tu cama es algo innecesario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Además, algunas de las alternativas que en ENSUEÑOS podemos ofrecerte son tan específicas como la cama Finesse, que cuenta con posiciones ajustadas y memorizadas, como la posición Az, que pueden salvarnos de este problema.

Procura ofrecerle a tus noches el descanso que merecen y deja de preocuparte por un problema que tiene fácil solución: dejarte asesorar por nuestros expertos de ENSUEÑOS con más de 25 años de experiencia.