Seleccionar página

Mucha gente que viene a nuestras tiendas ENSUEÑOS buscando un equipo de descanso se lleva las manos a la cabeza cuando le proponemos que compre una cama ajustable. Lo primero que suelen decir los afortunados que gozan de una buena salud es: “Yo no tengo ningún problema, no necesito una cama articulada”. Pero en ENSUEÑOS, como expertos en sistemas de descanso, nos gusta hacerles comprender que no es así. Sabemos que las camas ajustables, como realmente son conocidas, están creadas no solo para gente que tiene problemas de movilidad, que por supuesto vienen muy bien, sino para mejorar la salud de todos.

Las posiciones de las camas ajustables están pensadas para mejorar considerablemente los ritmos cardíacos, la tensión muscular y, por consiguiente, la salud en general. Si te contamos todo esto es porque nos preocupa tu salud, y queremos que sepas que hay estudios que así lo demuestran.

Fowler y Gravity-Zero, posturas que han revolucionado el mundo del descanso

Si hablamos de camas ajustables y de posturas de descanso debemos mencionar a Fowler. Este médico neoyorquino fue el gran visionario que, a finales del siglo XIX, demostró que posicionar la cama de los pacientes durante y después de una cirugía mejoraba considerablemente su respiración y tensión muscular. Eso hacía que se relajaran más y se recuperaban antes. Así es como nació la conocida posición de Fowler.

Posteriormente fue la NASA quien diseñó una posición para el despegue de los astronautas llamada “posición de gravedad cero” o “Gravity-Zero”. Se dieron cuenta que lo que bien decía Fowler era cierto. Esta posición favorecía la circulación de la sangre y la relajación. Llegaron a esta conclusión a raíz de diferentes investigaciones realizadas para favorecer la productividad, la ergonomía, la calidad del sueño y el descanso de los astronautas.

Postura gravity zero para dormir

Foto vía – Comfy Human

¿Entiendes ahora que los mejores equipos de descanso cuentan con una posición tan favorable como esta?

Beneficios de la posición Gravity-Zero

Si pruebas una cama con esta beneficiosa posición ya no querrás volver a tu cama convencional. Hará que sientas sensaciones de absoluta calma y relajación.

Con la posición Gravity-Zero elevamos unos 28º la espalda y las rodillas de manera que el corazón queda por encima de estas últimas trabajando a un rendimiento más lento. Esto tiene un efecto realmente fascinante para la columna vertebral ya que las fuerzas de compresión de esta se reducen al máximo. Pero ahí no terminan sus beneficios, aumenta también la capacidad pulmonar e incluso los niveles de oxígeno en la sangre.

Postura gravity zero para dormir mejor

Combinarla con la posición Sueño o Noche te dejará como nuevo

La posición Gravity-Zero es fantástica para entrar en una relajación intensa y placentera. En tan solo 10 minutos sentirás la sensación de flotar en ingravidez, como los mismísimos astronautas. Pero una vez relajado, y para introducirte en el sueño más profundo, en ENSUEÑOS te recomendamos que coloques tu cama ajustable en la posición Sueño o Noche. En tan solo dos pasos tu descanso será integral y perfecto.

Llamada también posición Anti-Ronquidos o Anti-Push, la posición Sueño tiene la facultad de disminuir en gran medida los ronquidos y hacer que el corazón trabaje cómodamente. Tu cabeza y tus rodillas permanezcan unos 7 u 8 grados por encima del corazón y eso hace disminuir considerablemente tus pulsaciones.

La combinación de estas dos posiciones tiene la facultad de hacer que te sumerjas en los sueños más dulces y placenteros. ¿Quieres probar que realmente funciona? Pues pásate por cualquiera de nuestras tiendas ENSUEÑOS y elige el equipo de descanso que más te guste: Fylds’, Physio, Velda Classic, Finesse, Downtown… Da igual cuál elijas, todos ellos disponen de estas dos posiciones ergonómicas que te ayudarán a que tu salud y tu descanso sean tus dos mejores aliados.