Seleccionar página

¿Cuántas veces nos hemos levantado cansados, sin energía, como si un camión nos hubiera pasado por encima y no sabemos por qué? Si algo tenemos claro en ENSUEÑOS es que las causas pueden ser múltiples: estrés, ingerir alimentos ricos en grasas antes de acostarnos, tener problemas respiratorios… ¿Pero te has parado a pensar alguna vez que la mala higiene postural a la hora de dormir puede ser determinante para tu descanso?

Caer en brazos de Morfeo es de los mayores placeres de la vida, pero para disfrutarlo bien hay que hacerlo bien. Si descansamos de forma adecuada todo viene rodado: afianzamos procesos cognitivos como el aprendizaje y la memoria, nuestro cuerpo elimina las toxinas acumuladas durante el día… En definitiva, un buen descanso conlleva que nos despertemos descansados, con mayor energía y mejor humor.

Posturas para dormir

¿Existe la postura perfecta?

Se dice que la perfección no existe, y cuando se trata de la postura para dormir bien, tampoco es posible hablar de una concreta. Al fin y al cabo, aumentar la calidad de vida descansando bien es una cuestión de personalización. Dependiendo de si sufres de alguna dolencia, problema respiratorio, roncas, tienes apneas o estás embarazada, la postura influye, y mucho. Sin embargo, como bien dice la frase popular “cada persona es un mundo” y, si estamos sanos, lo mejor será seguir la tendencia natural de nuestro cuerpo. Aun así, los expertos otorgan la medalla de oro ex aequo a dos posturas.

Mejor dormir de lado o boca arriba

Aunque no es oro todo lo que reluce en ninguna de las dos, lo que sí corroboramos abiertamente en ENSUEÑOS es que dormir de lado o boca arriba puede evitarnos más de un quebradero de cabeza. Lo bueno que tiene dormir de costado es que minimizas dolores cervicales o de espalda, además de mejorar tus problemas de respiración, caso de que los padezcas. Dormir boca arriba también previene los dolores de espalda, pero sobre todo es bueno para relajar el cuello y evitar la acidez que puede provocar una cena copiosa.

Dormir de lado

Dormir boca arriba

Siempre existe algún pero…

A pesar de encontrarse en lo más alto del pódium en cuanto a higiene postural se refiere, en ENSUEÑOS queremos que sepas que dormir de lado o boca arriba no siempre es bueno para todos. Si tienes una lesión en el brazo dormir de costado no te beneficia, ya que la presión contra el colchón no hará sino agravar la dolencia. Y si eres presumido mejor duerme boca arriba, ya que la presión que ejerce nuestro rostro contra la almohada puede fomentar la aparición de alguna que otra arruga en tu cara.

Colchón y almohada de calidad: las claves para tu descanso

Lo que en ENSUEÑOS queremos transmitirte es que la base de una buena higiene postural empieza con la elección de una cama de calidad. Una buena postura a la hora de dormir debe complementarse con una almohada y un buen colchón donde las sensaciones de confort, relax y firmeza hablen por sí solas. Puedes combinar un colchón Velda Classic, Bodyprint o Gelfresh con una almohada Pillowise o Top4. Da igual cómo lo combines, porque en ENSUEÑOS estamos tan seguros de la calidad de nuestros productos que, sea cual sea la postura que elijas para dormir, tu descanso integral está garantizado.

Colchón Velda Classic

Colchón Velda Classic

 

Almohadas Pillowise

Almohadas Pillowise