Seleccionar página

Si Neil Amstrong levantara la cabeza diría que nuestra marca de cabecera es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad. Lo cierto es que en ENSUEÑOS estamos convencidos de ello. Nuestros secretos de confort son aliados de la innovación de Velda, un trabajo de investigación y desarrollo que asegura el estándar de calidad de Velda al tiempo que centra su diseño en la reutilización.

Materiales de reutilización de los colchones que conforman el descanso sostenible de Velda

Diseño de certificación

El desarrollo de Velda sigue el marco de diseño Cradle to Cradle, o lo que es lo mismo, una visión de futuro sostenible capaz de crear colchones reutilizables, recuperables y reciclables sin perder una gota de calidad. Los materiales que componen los equipos de descanso de Velda son de escaso impacto ambiental y garantizan la inalterabilidad de sus excelentes propiedades. Por eso los puedes conseguir en ENSUEÑOS, por su extraordinaria calidad.

Imagen de todos los materiales que componen la cama Velda siguiendo la filosofía Cradle to Cradle para un descanso sostenible

Sin pegamento ni grapas

Velda está investigando para que en un futuro cercano sus productos estén compuestos por un número limitado de materiales que, además de ser cuidadosos con el medio ambiente, se ensamblen y desensamblen sin pegamentos ni grapas.

Número limitado de materiales Velda que facilitan el descanso sostenible y que son cuidadosos con el medio ambiente

Modelo en miniatura de la composición de materiales de la cama Velda para un descanso sostenible

¿Qué ventajas aporta esto?

Las piezas pueden reemplazarse

Los componentes o materiales de los colchones Velda podrán montarse y desmontarse de forma individualizada y a mano, lo que asegura la protección de sus componentes al no utilizar materiales ni maquinaria que puedan perjudicarlos. Es decir, será posible optimizar cualquier desperfecto que sufra nuestro colchón sin el impacto ambiental ni los costos de producir uno nuevo.

Montaje y desmontaje manual de la cama Velda

Se puede volver a tapizar

En caso de necesitar nueva tapicería, gracias a la independencia de sus materiales, se puede volver a tapizar de manera muy sencilla y sin modificar el estado interno del colchón.

Procesos de fabricación manual de la tapicería de los colchones Velda para un descanso sostenible

Tienen más de una vida útil

Los materiales se pueden reutilizar o reciclar al final de su primera vida útil. Esto significa que, si se usa un componente o material, el componente en sí mismo puede comenzar una segunda vida en otro colchón.

Los materiales descompuestos de una cama Velda que se pueden reutilizar o reciclar al final de su primera vida útil para seguir procurando un descanso sostenible

Desde ENSUEÑOS nos empeñamos día a día en procurar un descanso de calidad. Para ello nos valemos de nuestros productos y de marcas de renombre y calidad contrastada, como Velda. Los colchones Velda no son una excepción. Ajenos a una fabricación con colas industriales o componentes metálicos, los colchones sostenibles producen una neutralidad que contribuye a un descanso revitalizante para el cuerpo. Gracias a Velda, nuestro proveedor de confort saludable y sostenible, el descanso del futuro está más presente que nunca.