myaccount
Seleccionar página
Gravity-Zero o como dormir en ingravidez

Posición Gravity Zero


Lo primero, no vayas a la cama e intentes dormir enseguida…

La posición GRAVITY-ZERO, es la posición diseñada por la NASA para los astronautas durante el despegue, ya que es la que menos presión ejerce en la columna y extremidades. Esta posición favorece la circulación de la sangre y la relajación, ya que no se ejerce una presión específica en ningún punto del cuerpo, de tal modo que es muy adecuada para mantener la función del cuerpo humano y la calidad de sueño.

La idea de la posición de Gravity-Zero, se originó como parte del programa espacial de la NASA, al igual que muchos de los avances que disfrutamos hoy en día.

La posición Gravity-Zero busca favorecer la ergonomía, calidad del descanso y del sueño de los astronautas.

Una de las aplicaciones de la posición de gravedad cero, son las camas ajustables y sillones reclinables, que aplican los principios ergonómicos desarrollados por la NASA y aprovechan todos los beneficios de esta tecnología.

La posición Gravity-Zero aporta beneficios muy importantes.




Dormir en ingravidez | Gravity-Zero | Tiendas Ensueños

El beneficio más notable es el efecto sobre la columna vertebral, ya que estar tumbado en una posición totalmente reclinada con los pies más altos que la cabeza puede aliviar, en gran medida, la presión sobre la columna vertebral.

Otro efecto muy positivo es que, mientras que en posición de pie el corazón debe trabajar mucho para bombear la sangre hasta las piernas, con los pies elevados por encima del corazón, éste no tiene que trabajar tan intensamente, puesto que no necesita superar la fuerza de la gravedad para hacer circular la sangre.

Otros efectos beneficiosos de la posición de gravedad son la capacidad para aliviar la tensión muscular, aumento de la capacidad pulmonar, reducir la presión sobre el corazón, e incluso aumentar los niveles de oxígeno en sangre. Así pues, podría decirse, que la sensación que genera la posición de Gravity-Zero, es lo mas parecido a la situación flotante de ingravidez que sienten los astronautas en el espacio.

Posición 1 GRAVITY-ZERO

Posición Relajación:
Gravity-Zero. Paso 1

Activa la posición Gravity-Zero al acostarte.
Siente la liberación de estrés de forma inmediata. Aconsejamos mantener la posición Gravity-Zero mínimamente de 10 a 15 minutos.

La posición Gravity-Zero es fantástica para entrar en una fase de relajación intensa y placentera. En tan solo 10 minutos sentirás una sensación como flotar en ingravidez.
La cama Finesse en posición “Z” coloca nuestro cuerpo en equilibrio: Enseguida entramos en una fase de relajación total.

¡Una sensación increíble!
La posición Gravity-Zero combinada con la posición sueño, mantiene un estado excepcional de relajación y bienestar durante toda la noche.

Posición 2 Gravity-Zero | Tiendas Ensueños
Posición Sueño:
Anti-ronquidos. Paso 2

Incluye la posición Anti-ronquidos. De hecho, roncar es un sistema que se puede intensificar con solo dormir boca arriba.
La solución médicamente probada: Al dormir con la espalda ligeramente elevada en un ángulo de 7º, la laringe se abre y se libera la presión sobre las vías respiratorias. ¡Respiramos con mayor facilidad!

La posición Sueño, también favorece la relajación durante el sueño.
Dormir con las piernas ligeramente flexionadas y elevadas a 7º, facilita el retorno venoso. El corazón trabaja a menos intensidad durante toda la noche, lo que provoca una bajada sistemática de nuestras pulsaciones.

Muy recomendable para dormir de lado. Al mantener las rodillas elevadas 7º nuestra cadera se posiciona perpendicularmente a la columna facilitando una correcta posición de la columna.

Si pruebas una cama ajustable con memorias ya no querrás volver a una cama fija o convencional. La cama Finesse controla tu sueño: Disfruta de una sensación única de absoluta calma y relajación.

Conoce nuestra gama de camas con sistema Gravity-Zero

MIRA, ADMIRA, Y DÉJATE SORPRENDER