myaccount
Seleccionar página

El Día Internacional del Sueño se celebra el viernes anterior al equinoccio de marzo. O tercer viernes de marzo, que en este 2023 cae el 17 de marzo de 2023.

Y aprovechando este día tan señalado para nosotros, queremos transmitiros la importancia de invertir en un buen sistema de descanso para obtener un sueño de calidad.

Día Internacional del Sueño, ¿por qué?

El descanso es uno de los aspectos más importantes de nuestra salud, tanto física como mental. No en vano, pasamos alrededor de un tercio de nuestras vidas durmiendo. Y, aunque no nos demos cuenta, la calidad del sueño que tenemos tiene un impacto directo en nuestra vida cotidiana: desde nuestro estado de ánimo y nuestra capacidad de concentración hasta nuestra salud cardiovascular. Disponer de un buen sistema de descanso facilitará el proceso de un sueño reparador.

Darle visibilidad a lo importante que es tener un sueño de calidad, bien merece un día internacional para recordar lo importante que es para nuestra salud.

Día Internacional del sueño

¿Qué entendemos por «sistema de descanso»?

Básicamente, se trata de todo lo que necesitamos para dormir bien: desde el conjunto de base, colchón y la almohada hasta la ropa de cama y el ambiente de la habitación. Aunque no es lo único que nos va a favorecer el descanso, ya que también necesitamos tener un equilibrio emocional y psicológico para poder dormir bien, pero este tema lo desarrollaremos en otro de nuestros artículos.

¿Merece la pena invertir en un buen sistema de descanso?

Sin duda la respuesta es . Comprar un buen sistema de descanso puede tener un precio elevado, pero es una inversión en nuestra salud que merece la pena. Casi siempre gastamos dinero en cosas de las que no obtenemos beneficio directo en la salud, como por ejemplo, en los asientos en piel de nuestro coche, o en unas llantas más grandes de aluminio, una televisión de ‘tropecientas’ pulgadas con sonido estéreo de otros ‘tantosmil’ watios y que pondrán muy contentos y felices a tus vecinos.

Pero cuando se trata de comprar una cama, colchón o un conjunto completo, acabamos buscando lo más barato, pedimos grandes descuentos y no tenemos en cuenta que estamos jugando con nuestra salud. Es como si no le diéramos importancia a nuestra salud. Pero sí se la damos en aquello que enseñamos y que mostramos al exterior, como los elementos del coche o ropa cara que no nos durará más de 2 temporadas.

Todo beneficios

Algunas de las ventajas que obtendrás al invertir en un buen sistema de descanso y que van relacionadas con la mejora de tu salud, son:

  • Mejora de la calidad del sueño. El conjunto de base (boxspring) colchón y una almohada adecuados a nuestras necesidades nos ayudarán a dormir mejor y a despertarnos más descansados. Recuerda que perseguimos tener un sueño reparador.
  • Reducción de dolores y molestias. Si sufrimos de dolores de espalda, cuello o articulaciones, un buen sistema de descanso puede ayudarnos a reducirlos o incluso eliminarlos.
  • Prevención de problemas de salud. Un sueño de calidad está relacionado con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y depresión.
  • Aumento de la productividad y el bienestar. Si dormimos bien, rendiremos mejor en nuestro trabajo y tendremos más energía para disfrutar de nuestro tiempo libre.
  • Mayor duración del sistema de descanso. Si compramos productos de calidad y los cuidamos adecuadamente, durarán más tiempo y no tendremos que renovarlos con tanta frecuencia. Una mala base o un mal colchón no llegarán a los 10 años y tendrás problemas y molestias que podrían empeorar tu estado de salud (dolores de espalda, cervicales, lumbares, etc.)
  • Más allá de conseguir dormir bien. Si inviertes en alguna de nuestras camas con Gravity-Zero, anti-ronquidos o anti-reflujo vas a obtener un extra de descanso pudiendo aliviar estos síntomas y sintiendo en tu cuerpo la sensación de ingravidez gracias a una de nuestras posiciones más y mejor valoradas, la Gravity-Zero. Si quieres conocer más sobre las ventajas de la Gravity- Zero, lee nuestro artículo.

Si quieres mejorar tu salud, invierte en descanso

En resumen, invertir en un buen sistema de descanso es invertir en nuestra salud y nuestro bienestar. Si queremos disfrutar de una vida plena y saludable, es fundamental prestar atención a nuestra forma de dormir y asegurarnos de que contamos con los elementos necesarios para hacerlo de manera adecuada.

En ENSUEÑOS, nos preocupamos por vuestro bienestar, y por eso queremos animaros a que os toméis en serio el día del descanso y prestéis atención a vuestro sistema de descanso.

Recuerda que, aunque pueda parecerte un gasto elevado, es una inversión en tu salud que merece la pena.

¡Feliz día del descanso, feliz día internacional del sueño!