Si el estreno del último capítulo de tu serie favorita te quita el sueño hasta altas horas de la noche, lo hace por partida doble: el uso de pantallas luminosas antes de dormir provoca problemas en tu proceso de descanso y por tanto en tu rendimiento del día siguiente.
En ENSUEÑOS tenemos claro que la exposición prolongada a aparatos electrónicos con pantalla luminosa como la televisión, los ordenadores, los móviles o las tabletas afecta a nuestros niveles de melatonina, la hormona que regula nuestros ciclos de sueño y que se regula según la cantidad de luz que perciben nuestras retinas.
Estilo de vida
En ENSUEÑOS somos conscientes de que el estrés, la ansiedad y la tensión del día a día junto a los malos hábitos de sueño son los problemas de descanso que más nos impiden lograr el grado de relajación óptimo que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan para conciliar el sueño.
En la última década hemos incorporado la tecnología a todos los niveles de nuestras vidas, aumentando su consumo en las horas previas al descanso y perjudicando con ello nuestro nivel de confort al acostarnos. Para colmo, internet es un pozo sin fondo de contenidos que secuestran nuestro cerebro sin compasión, haciendo que se mantenga alerta e impidiendo nuestra relajación.
¿Te afecta?
La expresión “un minuto y me duermo” cobra poco sentido cuando nuestros cerebros están sobreestimulados. Por eso en ENSUEÑOS queremos que sepas que si perteneces al 70% de los españoles que se queda dormido mirando el móvil o viendo tu serie favorita en la tableta o el portátil, es posible que alguna vez hayas padecido o vayas a padecer insomnio tecnológico.
¿En qué te repercute?
En ENSUEÑOS te confirmamos que el resultado de una alta exposición ante la luz azul o blue-light que desprenden estos dispositivos deriva en un descanso insuficiente y una mayor somnolencia por la noche, ya que inhibe la melatonina reduciendo su secreción y favorece los episodios de insomnio provocando una menor sensación de sueño antes de acostarte. Como consecuencia sufrimos somnolencia y un estado de alerta deficiente a la mañana siguiente después, incluso, de ocho horas de descanso.
Ponle solución
La salud nunca es un asunto menor. Por eso si nuestro estilo de vida tiene consecuencias en nuestra salud, debemos actuar de forma responsable y mediar en el conflicto. En ENSUEÑOS apreciamos el sueño, la calidad del descanso y los buenos hábitos de sueño considerándolos clave para tu salud. Nuestro trabajo se reduce a eso, a cuidar de ti velando por tu descanso.
Thank you ever so for you post.Much thanks again.
Thank you.
Thanks so much for the post.Much thanks again. Really Cool.buy viagra online
Thank you so much.