myaccount
Seleccionar página

Colchones híbridos.

El mundo avanza, innova y nuevos productos se desarrollan para mejorar la calidad de vida de las personas. En lo referente a la salud y al descanso, los avances han venido principalmente por la incorporación de materiales que han permitido obtener un mayor grado de transpirabilidad, confort y adaptabilidad en nuestros colchones. De hecho, muchas de estas incorporaciones, han sido desarrolladas en otros ámbitos que nada tienen que ver con el mundo de los colchones, como el caso del material viscoelástico. Un producto que viene derivado de un material especial que desarrolló la NASA para aliviar la presión que ejercían los asientos de las naves espaciales en los astronautas.

Cama de diseño Serie 4 Tiendas Ensueños

Echemos un vistazo a los materiales que disponemos en la actualidad a la hora de elegir un colchón. Tenemos, colchones de espuma, de muelles de hilo continuo, de muelle bicónico, de muelle ensacado, de látex, de espuma viscoelástica, de espuma HR. Pero, ¿por qué tenemos que conformarnos con colchones de muelles tradicionales, o solo de látex, o de viscoelástica? ¿Por qué no tener un colchón que utilice las sinergias o beneficios entre los mejores componentes y tecnologías?

Este dilema se resuelve rápidamente con la creación de un nuevo segmento de colchones que se caracteriza por no disponer de un único material, si no el poder mezclar estos materiales entre sí para favorecer el descanso y aprovechar al máximo los beneficios que se obtienen de cada uno de ellos. Estamos hablando de los colchones híbridos, pero si estás pensando que esto es puro marketing, por favor, déjanos explicarte por qué pensamos que este tipo de colchones es una elección acertada si se combinan con una base adecuada. 

El colchón híbrido ¿marketing o innovación?

¿Es mejor un colchón de látex que uno viscoelástico? ¿Es mejor un colchón de muelles que uno de látex natural o uno de espuma HR? Quizá a los colchones le pase un poco lo que al vino. Hay personas que el vino les gusta más el tinto, a otras el blanco y a otras los rosados. Las sensaciones que nos aporta el colchón son importantes, algunos les gusta un colchón más suave, otros por el contrario les gustan los colchones firmes, pero lo realmente importante es que tengamos claro cuál es el fin de un colchón. El objetivo del colchón no es solo que duermas bien, si solo fuera eso, posiblemente nos podríamos conformar con dormir en colchones hinchables, de lana o incluso en una hamaca de playa.

El sentido del colchón es hacer que descanses y que alivies las tensiones que se acumulan durante el día y que despiertes totalmente renovado. Por norma general, esto no lo consigue solo el colchón, es una ecuación en la que la almohada tiene su protagonismo, pero lo que permite que el colchón trabaje al 100% es una base adecuada, principalmente compuesta por un boxspring (base de muelles ensacados), que sea capaz de recoger los movimientos y presiones que el colchón genere sobre éste. Pero como el colchón es lo que apoya directamente con el cuerpo hemos de darle la importancia que se merece.

Los colchones híbridos mezclan las dos tecnologías más punteras del descanso que ya existen. Los muelles ensacados y los materiales de espuma como el HR, látex o viscoelástico. Y gracias al proceso de fabricación híbrido, podemos combinar estos materiales o bien crear capas de confort entre ellos que permitan disponer de un gran colchón y optimizado a nuestras preferencias.

Colchón híbrido, el equilibrio perfecto.

Si buscas un punto intermedio entre firmeza y adaptabilidad, sin duda alguna un colchón híbrido  es la solución perfecta. Son colchones silenciosos, transpirables y con un confort a tu medida. 

Colchón híbridos de muelles ensacados y látex.

Colchones de látex, viscoelásticos, muelles ensacados, HR - los mejores colchones

Los colchones híbridos con látex, están compuestos por un núcleo de muelles ensacados con capas de confort de látex que ayudarán a mejorar la transpiración y la regulación de nuestra temperatura corporal. Podemos encontrar colchones con capas de distinto grosor de látex y también con tipos de látex diferentes como el látex 100% natural, el Talalay o el impulse látex, que se obtiene de un proceso de fabricación que le otorga de una mayor transpirabilidad y esponjosidad que se traduce en mayor confort.

Colchón híbridos de muelles ensacados y viscoelástico

Colchones de látex, viscoelásticos, muelles ensacados, HR - los mejores colchones

Al igual que los anteriores se caracterizan por tener un núcleo de muelles ensacados con capas de confort de una espumación viscoelástica. El material viscoelástico es un material que tiene propiedades innovadoras que alivian la presión del cuerpo. Además tiene un efecto memoria inteligente, que permite adaptarse por toda la superficie del cuerpo, favoreciendo que durante la noche no nos movamos tanto. 

Colchones híbridos de muelles ensacados y HR o HD

Colchones de látex, viscoelásticos, muelles ensacados, HR - los mejores colchones

Las capas de espuma en los colchones, básicamente ofrecen una capa de confort y sustentación que, dependiendo de su densidad, otorgan un confort más suave o más firme. Seguramente habrás leído sobre colchones de espuma HR, por sus siglas en ingles (High Resilience) que viene a traducirse como “Alta Resiliencia”. La resiliencia es un término que se refiere a la flexibilidad, resistencia y amortiguación de ciertos materiales, siendo en el caso del HR sus principales características ideales para el descanso.

Te invitamos a indagar más sobre nuestra colección de colchones y a que te pongas en contacto con nosotros para asesorarte sobre qué colchón híbrido es el más adecuado para tu caso. Y si decides salir a preguntar en tiendas sobre estos colchones, asegúrate que sean colchones de muelles ensacados y no otros y que te especifiquen de qué grosor son las capas de los materiales y qué otras capas combinan, para asegurarte que no te den gato por liebre. De todas maneras te recordamos unos consejos si vas a comprar una cama y no sabes por dónde empezar.